Electroterapia: 7 Cosas que Debes Saber

La Electroterapia es una técnica útil, efectiva y segura para su uso en servicios de medicina estética como de recuperación y fisioterapia.

Por lo que decidimos contarte todo al respecto de esta fabulosa técnica.

¿QUÉ ES LA ELECTROTERAPIA?

La electroterapia es una técnica que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas de baja intensidad sobre el cuerpo.

Sirve para atender afecciones médicas, lesiones y promover la recuperación, rehabilitación y estimulación de los tejidos.

Existen diferentes tipos de corrientes que se utilizan en la electroterapia, cada una con sus propias características y beneficios.

Por ejemplo, las corrientes TENS y EMS.

Corriente TENS

electroterapia tens

La corriente TENS, por sus siglas en inglés (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation). Significa Electroestimulación Nerviosa Transcutánea, también conocidas como ondas TENS.

Se utiliza para el dolor, inflamación y promover la recuperación y se aplican a través de parches o electrodos que se colocan en la piel cerca de la zona dolorida.

Corriente EMS

electroterapia ems

Otra modalidad utilizada en la electroterapia son las corrientes EMS (Electrical Muscle Stimulation).

La Estimulación Muscular Eléctrica se utiliza para fortalecer los músculos, mejorar la fuerza, la movilidad y la circulación sanguínea.

Al igual que el TENS, el EMS se aplica a través de parches o electrodos adheridos a la piel sobre el músculo que se quiere trabajar.

Electroestimulador muscular profesional

Para utilizar la electroterapia, es necesario contar con equipos TENS y EMS especializados.

Hoy en día existe una gran cantidad de aparatos TENS y EMS disponibles en el mercado. Sin embargo debes elegir uno de calidad que te ofrezca los mejores resultados. 

Además considera que el fabricante ofrezca garantía en sus equipos así como brindarte la capacitación adecuada y el servicio técnico.

Y, por supuesto, las regulaciones oficiales para la utilización de esta tecnología en el cuerpo humano, para evitar sanciones en tu negocio.

En Vescica, además de ofrecerte equipos de gran calidad, contamos con todo este respaldo para que puedas ofrecer a tus clientes resultados de forma segura y eficiente.

Aparato de electroterapia Ultimate Corpo 3G

Combina la tecnología de la electroestimulación de frecuencias medias y la electroterapia. Esta termo-electroestimulación actúa sobre los músculos corporales dando impulsos eléctricos controlados provocando contracciones.

Ideal para la trabajar en brazos, piernas, abdomen, glúteos; además cuenta con programas predeterminados para celulitis y recuperación.

Estimulador muscular de alta frecuencia Reverse Nux

Es un equipo facial y corporal indicado para: el modelado, la tonificación, la relajación y estética que ayuda a la hidratación, elasticidad, firmeza de la piel y recuperación física de la zona de aplicación.

Emsculpting Sirio | Electroestimulador EMS

Es un equipo auxiliar de entrenamiento físico de estimulación focalizada que promueve la reafirmación de la piel y el fortalecimiento y tonificación de los músculos mediante contracciones .

Beneficios de la Electroterapia

Diversos estudios científicos realizados en todo el mundo han mostrado la diversidad de los beneficios de la electroterapia, te contamos los más interesantes:

  • Mejora del tono y la elasticidad de la piel: la aplicación de corrientes eléctricas ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, mejorando la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: al estimular la producción de colágeno y elastina, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
  • Reducción de celulitis y estrías: se reduce notablemente ya que mejora la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas de la piel.
  • Mejora el tono muscular: al estimular los movimientos de los músculos, genera que adquieran un tono y se aprecie más firme.
  • Mejora de la apariencia de la piel: se presenta una mejora notable debido a que estimula la producción de colágeno y elastina y mejora la circulación sanguínea.

Contraindicaciones de la Electroterapia

Aunque, en general, la electroterapia es una técnica muy segura y efectiva, existen algunas contraindicaciones relacionadas con la sensibilidad a la electricidad que deben tenerse en cuenta antes de utilizarla.

Por ejemplo, no se debe utilizar en caso de embarazo, implantes electrónicos (como marcapasos), ciertos tipos de enfermedades cardíacas o trastornos de la coagulación sanguínea. 

Por esa razón y como con cualquier tratamiento, es importante seguir las instrucciones del fisioterapeuta y profesional para no exceder el tiempo o la intensidad recomendados.

Conclusiones

Como ves, la electroterapia es un gran aliado para servicios estéticos y de rehabilitación.

¿Qué equipo es el que más te sirve en tu negocio?

Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra