Fototerapia LED, ¿Qué es y todo sus beneficios? - Vescica | Venta de Aparatología Estética
Subir

Primero lo primero

 

Actualmente existen una gran cantidad de técnicas y procedimientos que prometen una piel sana, hermosa, brillante, rejuvenecida, y un largo etcétera. Pero, ¿cómo saber qué funciona y qué no?

 

Hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre la fototerapia LED y por qué esta técnica es de las más populares.

 

¿Cómo surge esta terapia?

 

Fue descubierta “accidentalmente” por científicos de la NASA, cuando, con la intención de hacer crecer plantas en el espacio, se dieron cuenta de que la luz LED podría aportar múltiples beneficios a la piel. La fototerapia forma parte de lo que se conoce como Fototerapias dinámicas, es decir, procedimientos foto terapéuticos en los que se administra un agente fotosensibilizante en la zona a tratar y se estimula mediante luz con una longitud de onda determinada y adecuada para tratar diferentes condiciones de la piel, desde las patológicas (cáncer, enfermedad de Bowen, rosácea, acné), hasta las de necesidades estéticas como el fotorejuvenecimiento.

 

¿En qué consiste?

 

En la fototerapia se aplican diferentes ondas de luz LED durante tiempos determinados en combinaciones determinadas según la condición. Las ondas de luz las distinguimos por colores visibles: rojo, azul, ámbar y verde; más dos colores resultantes: violeta y naranja.

 

Beneficios

 

Muchas técnicas que involucran aparatología estética tienen como prioridad el no necesitar tiempo de recuperación para regresar a la vida diaria de manera inmediata. Tal es el caso de la fototerapia LED, al ser una técnica no invasiva e indolora.

 

Las aplicaciones estéticas de fototerapia se enfocan en devolver a la piel las condiciones de una piel joven y sanapor medio de programas que combinan los colores de luz LED de acuerdo a lo que se quiere lograr. 

 

Ventajas

 

Como ya habíamos mencionado, la fototerapia no requiere tiempo de recuperación y generalmente no se presentan efectos secundarios, por lo mismo puede utilizarse en épocas como el verano cuando hay una mayor exposición al sol, pero sin que los resultados de los tratamientos se vean afectados. No genera efecto de calor ni molestias en la piel, pero recuerda que cuando se utiliza en el rostro debe ir acompañada de lentes protectores. La fototerapia es apta para todo tipo de pieles incluyendo las sensibles o que no responden a otras técnicas. Finalmente, encontrarás que la fototerapia es funcional y versátil para una gran diversidad de tratamientos estéticos en la piel.

 

Aplicaciones

 

Las principales aplicaciones de la fototerapia son:

 

Fotorejuvenecimiento: mediante la LED roja que penetra en la piel, obtenemos la disminución de arrugas y flacidez y el aumento en la producción de colágeno y elastina, que se traduce en una regeneración profunda, tonificando la piel del rostro a largo plazo.

 

Reducción de manchas: las manchas oscuras en la piel se dan por diversas razones como la exposición al sol, los cambios hormonales (como es el caso del paño) y marcas de acné. En estas hiperpigmentaciones los melanocitos sufren una alteración en su funcionamiento provocando la sobreproducción de melanina. Mediante LED verde se puede volver a regular su producción y la despigmentación del área afectada.

 

Control y eliminación de acné: el acné es una afección que no discrimina entre adolescentes y mujeres adultas. Siempre se ha creído que, debido a los cambios hormonales de la adolescencia, la piel es más propensa a sufrir de brotes y la inflamación que el acné provoca dejando de afectarnos con el paso del tiempo. Sin embargo, muchas mujeres adultas jóvenes y de más de 40 años, pueden llegar a padecerlo. La LED azul favorece la disminución de acné, de las lesiones y la inflamación ya que esta frecuencia de onda ataca a la bacteria causante de la infección acneica. Se puede combinar con tratamientos tópicos como el ácido salicílico.

 

Reducción del enrojecimiento e irritación de la piel: mediante el uso de la luz ámbar se estimula la circulación linfática para tratar estas dos condiciones y mejorar la calidad en general de la piel, sobre todo y especialmente en las pieles sensibles que muchas veces reaccionan a otro tipo de tratamientos o no pueden someterse a tratamientos más agresivos. Adicionalmente, en combinación con la LED roja se puede conseguir un efecto anti edad.

 

Limpieza y regeneración: una piel joven y sana debe ser también una piel limpia, por lo que con la conjunción de luz roja y azul obtendremos la luz violeta, encargada de la limpieza facial y la regeneración de la piel.

 

Efecto lipolítico: los diferentes haces de luz LED estimulan el proceso metabólico y de eliminación del cuerpo, es decir, el drenaje linfático, por lo que la fototerapia sirve como auxiliar en procesos reductivos generales y de grasa localizada.

 

Efecto relajante: Parte importante de una buena calidad de vida depende de nuestras emociones, estado anímico y la reposición de energía durante las horas de sueño. Existen diferentes combinaciones de colores de luz LED que pueden ser auxiliares en el tratamiento de la ansiedad, así como de trastornos del sueño y desfases de horario creando en el receptor un cambio positivo en su estado de ánimo y la regulación del sueño. 

 

La fototerapia sin duda se ha ganado a pulso su popularidad y posicionamiento en el exigente y competente mundo de los cuidados estéticos por demostrar ser una tecnología altamente competente.

Post a Comment

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Vescica

¡Gracias por visitar Vescica!

Este sitio está dirigido a profesionales acreditados en el
medio de la cosmetología profesional

Soy profesional de la estética y la salud
Entrar

No soy profesional de la estética y la salud
Salir